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Lipoproteína de alta densidad wikipedia, lookup

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Mejore sus Cifras
Todos sabemos es bueno mantenerse en movimiento. Si su presión sanguínea se está
elevando, si usted es pre-diabético o si su colesterol está llegando a niveles preocupantes, el
movimiento es una de las mejores cosas que usted puede hacer para mantener su salud en
buen estado.
Cómo Afecta el Movimiento a su Salud
1. La actividad física periódica fortalece al corazón. Un corazón más fuerte puede bombear
más sangre con un menor esfuerzo.
2. Los ejercicios en los que se carga el peso del cuerpo le ayudarán a aumentar y
conservar el espesor de los huesos para evitar la osteoporosis.
3. Cuando usted realiza actividades breves y rápidas (por ejemplo, cuando corre
rápidamente para alcanzar el autobús), sus músculos e hígado liberan glucosa para
alimentar al cuerpo. Esta energía instantánea puede ser utilizada cuando usted la
necesite y esto le ayuda a mantener bajo control su nivel de azúcar en la sangre.
4. La actividad física puede reducir su presión sanguínea sistólica—el número superior
que aparece en una lectura de la presión sanguínea—en promedio de cuatro a nueve
puntos. Esto es similar al efecto que tienen algunas medicinas para la presión
sanguínea.
5. Al realizar un ejercicio moderado por más tiempo, sus músculos utilizan la glucosa a un
ritmo cerca de 20 veces más rápido de lo normal. Esto ayuda a reducir los niveles de
azúcar en la sangre.
6. Si usted permanece sentado durante periodos de tiempo prolongados, es más probable
que presente inflamación crónica y una mayor resistencia a la insulina.
7. La actividad física moderada puede ayudar a elevar los niveles de colesterol HDL
(lipoproteína de alta densidad) — el colesterol "bueno".
Fuentes: American Diabetes Association, American Heart Association, WebMD
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