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Toma control de tu salud Lista Completa de Alimentos de la Dieta GAPS (Síndrome Psicología del Intestino) VERDURAS Alcachofa Espárragos Remolacha Col China Brócoli Rabe Col/Repollo Apio Pepinos Hinojo Judías Verdes Col Rizada Olivas Chirivía Rábano Algas Marinas Calabacín (Verano e Invierno) Nabo Arúgula Aguacates Pimienta/Pimentón Brócoli Coles de Bruselas Zanahorias Berza Berenjenas Ajo Alcachofa Jerusalén Champiñones Cebollas Calabaza Lechuga Romana Espinacas Tomates Berro PESCADO (Sólo Pesca Salvaje, NO Piscifactorías) Anchoas Bacalao Merluza Arenque Dorada Salmón Róbalo Atún Lubina Mero Fletan Caballa Pargo Colorado Sardinas Trucha Lucio FRUTOS SECOS Y LEGUMBRES (ideal en brotes o como manteca de frutos secos) Almendras (brotes o como manteca de frutos secos frescos) Coco (técnicamente una drupa) Frijoles Secos (remojados) Frijoles Blancos (remojados) Piñón Manteca de Frutos Secos Nueces de Brasil Avellana Nuez de Macadamia Pacana Nuez Gaps Harina de Frutos Secos (en cantidades moderadas– no más de 1/4 de taza por día) GRASAS/ACEITES (Orgánica no Refinada) Aceite de Aguacate Mantequilla (Pasteurizada) Aceite de Linaza Aceite de Semilla de Cáñamo Aceite de Oliva Aceite de Palma (ecológico) Aceite de Almendra Aceite de Coco Ghee Aceite de Macadamia Aceite de Sésamo Aceite de Almendra DIARIAMENTE (natural, curado y alimentado de pasto) Queso de Cabra (curado por + de 60 días) Kéfir (Leche de Cabra Fermentada) (fermentada + de 24 horas) Queso de Oveja Natural (curado por + de 60 días) Yogur de Oveja (fermentado por + de 24 horas) Queso de Vaca Natural (curado por + de 60 días) Amasai Natural de Vaca, kéfir y yogur (fermentado + de 24) CARNE (Ecológica, Alimentada de Pasto) Carne de Res Hueso de Caldo Pato Cordero Codorniz y otros de caza silvestre Búfalo Pollo Huevos (ecológicos) Pavo Venado y otros de caza silvestre FRUTAS – con moderación Manzana Plátano Arándanos Cerezas Higos Uvas Limón Mango Naranja Melocotón Piña Albaricoque Moras Melón Coco Pomelo Kiwi Lima Nectarina Papaya Pera Ciruela Toma control de tu salud Granada Ruibarbo Sandía (sin semillas) Frambuesa Fresas ESPECIAS Y HIERBAS Albahaca Cilantro Canela Eneldo Ajo Menta Romero Sal Marina Tomillo Pimienta Negra Semillas de Cilantro Comino Hinojo Jengibre Perejil Salvia Estragón Cúrcuma CONDIMENTOS Vinagre de Manzana Sal Marina Vinagre de Coco HARINAS Harina de Coco Harina de Almendra BEBIDAS Leche de Almendras Leche de Coco Zumos de Verduras Naturales Agua de Manantial(o Filtrada) Kéfir de Coco Té de Hierbas Agua con Gas Vino, con moderación EDULCORANTES – con moderación Miel Natural Dátil hecho una pasta SUPLEMENTOS Prebióticos Aceite de Pescado o Aceite de Hígado de Bacalo Fermentado Enzimas Digestivas Polvo de Glutamina-­‐L Gaps Dieta Introducción GAPS (Síndrome Psicología del Intestino) Etapa 1 Carne de Res, hervida en agua o cocida en caldo Brócoli, cocinado, no en tronchos Coliflor, cocinada, no en tronchos Repollo verde, cocinado Zumo de Verduras Fermentadas, 1 cucharadita con las carnes Ajo, cocinado Miel Natural Mantequilla, casera Cebolla, cocinada Calabaza, cocinada (fresca, no en conserva) Calabacín de verano, cocinado Té (manzanilla, jengibre o menta) Nabo, cocinado Yogur, casero, fermentado por + de 24 horas (empezar lentamente con 1 cucharada diaria) Col china, cocinada Zanahorias, cocinadas Pollo, hervido en agua o cocido en caldo Berenjena, pelada, cocinada Pescado, hervido en agua o cocido en caldo Raíz de Jengibre Col Rizada, cocinada Cordero, hervido en agua o cocido en caldo Ave de Corral: pato, pavo y codorniz hervidos en agua o cocidos en caldo Sal Marina Espinacas, cocinadas Pavo, hervido en agua o cocido en caldo Calabacín de Invierno, cocinado Calabacín, cocinado Etapa 2 Todos los alimentos de la etapa 1, y: Yema de Huevo Natural (Pastoreo/Ecológico) Ghee (Introducir Lentamente) Aceite de Coco (Introducir gradualmente porque es altamente anti-­‐microbial) Aguacate Etapa 3 Todos los alimentos de la etapa 2, y: Toma control de tu salud Mantequilla de Frutos Secos (Natural y en Brote) Harina de Almendra (máximo un 1/4 de taza) Harina de Coco (Máximo un 1/4 de taza) Verduras Fermentadas (Chucrut) Espárragos, cocinados Repollo cocinado Apio, cocinado Hierbas frescas, cocinadas Etapa 4 Todos los alimentos de la etapa 3, y: Zumo de Zanahoria Carnes Asadas y Rustidas Hierbas, secas Aceite de Oliva Virgen Extra Etapa 5 Todos los Alimentos de la etapa 4, y : Compota de Manzana, casera Compota de Pera, casera Pepino, pelado Mangos Hierbas Secas Tomates Zumo de Verduras Gaps Etapa 6 Todos los Alimentos de la etapa 5, y: Manzana, natural Bayas Plátanos Cerezas Coco Leche de Coco Dátiles Kiwis Melocotones Peras Piña Frambuesa Tras usar la dieta GAPS personalmente y con miles de pacientes, le puedo decir que este es el plan alimenticio más efectivo para curar los problemas intestinales y enfermedades autoinmunes.